in

Awto en Buenos Aires: cómo funciona la app de carsharing en Argentina y cuánto cuesta

Tener un auto propio tiene sus costos. Para aquellos que no están dispuestos a afrontarlos, existen alternativas. Probé Awto en Buenos Aires, una app de carsharing que te permite ser dueño por un rato.

Con el aumento de los costos para mantener un vehículo propio y al mismo tiempo el aumento de los precios para acceder a un vehículo 0 km o usado (junto con la poca financiación a tasas convenientes que existe en el mercado) los argentinos están volcándose cada vez más a medios de transporte alternativos.

Mientras algunos deciden vender el auto para volcarse a una moto, otros venden la moto para utilizar monopatines y hasta algunos prefieren transportarse en lo público (siempre y cuando no se te meta una pandemia en el medio), existen los que no se conforman con estas opciones y prefieren dejar de tener el vehículo propio para tener uno alquilado.

AWTO Argentina TURBO.ar
AWTO Carsharing es la plataforma que más vehículos tiene a disposición en Buenos Aires.

Awto en Buenos Aires: ser dueño por un rato

Hasta hace unos años, los costos de alquilar un vehículo por día eran completamente inaccesibles. Uno pensaba únicamente en esta posibilidad si tenía que realizar un viaje largo o si contaba con mucho resto en la tarjeta de crédito para poder alquilar un vehículo en las clásicas empresas de alquiler que suelen operar en aeropuertos u hoteles.

Pero desde hace unos años hacia aquí se desarrollaron en la región diferentes aplicaciones que permiten alquilar un vehículo por hora por día o por minutos. Hasta ahora son cuatro las que ofrecen este servicio: Kinto (antes Toyota Mobility Services), MyKeego (de Ford), Voyenauto (la más nueva) y Awto.

Tras analizar el funcionamiento de cada una y la disponibilidad de autos en diferentes zonas, me incliné a probar Awto en Buenos Aires. Aprovechando que no tenía ningún vehículo de test y que necesitaba llevar a mi abuelo a vacunarse al Luna Park, pase a buscar un Chevrolet Onix por el barrio de Caballito y así fue la experiencia.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Ford Maverick Hybrid XLT 03

Ford Maverick: la pick-up de la Bronco Sport es oficial y se espera en Argentina para 2022 (no, no va a competir contra la Fiat Toro)

PicsArt 06 25 07.07.34

Renault Duster 2021: versiones, equipamiento y ficha técnica de la nueva SUV que se lanza en julio en Argentina