in

LoveLove

Jeep Compass 2022: nuevo motor 1.3 turbo para el restyling del SUV, que llegará a la Argentina

La marca estadounidense presentó la actualización de su SUV producido en la planta de Pernambuco: el Jeep Compass 2022. Suma nuevo motor 1.3 turbo y llegará a la Argentina en breve.

Junto con el Renegade, el Jeep Compass fue uno de los pilares del éxito que viene logrando la marca en la región, especialmente en Brasil, donde se fabrican ambos SUV. Sin embargo, a casi tres años de su lanzamiento y con nuevos rivales por enfrentar –como el Toyota Corolla Cross y el Volkswagen Taos-, se hizo más evidente la necesidad de una actualización para no perder terreno. Así surgió el Jeep Compass 2022.

Jeep Compass 2022
El nuevo Jeep Compass 2022 estrena un frontal rediseñado, una nueva mecánica y un reformulado interior.

Esta renovación hizo su debut a finales del año pasado en China y con el correr de los meses fue presentada en India, Europa y ahora llegó el turno del país vecino, la escala previa a su llegada a nuestro mercado.


Jeep Compass 2022: retoques por fuera, cambios profundos por dentro

Las modificaciones son bastante sutiles en su exterior. Sin alterar su aspecto general, los cambios se centraron en el sector frontal, que recibió nuevos faros –ahora con tecnología Led- más finos y alargados, junto con un nuevo entramado para la parrilla.

Jeep Compass 2022 Turbo Argentina 14

El paragolpes fue rediseñado por completo y está dividido en dos partes, la superior que integra una toma de aire más delgada y sirve a la vez como marco para los faros antiniebla, y la inferior, con la toma de aire central de formato trapezoidal. La versión Trailhawk cuenta con un paragolpes específico, con mejor ángulo de ataque y otra disposición de las luces auxiliares.

Los laterales y la parte trasera muestran cambios menores: estrena nuevo diseño para las llantas de aleación y leves retoques en el paragolpes y los faros.

Donde el Jeep Compass 2022 realmente marca la diferencia es en su interior, con un nuevo tablero que mejora notablemente la calidad percibida respecto a la serie anterior y sobre todo, su equipamiento tecnológico. Las formas redondeadas y trazos suaves dieron lugar a formas más tridimensionales y rectas, con nuevas salidas de aire, comandos para la climatización y revestimientos en cuero con las costuras en contraste.

Mención aparte para el flamante sistema multimedia Adventure Intelligence, con una pantalla de 10,1” como protagonista de la consola central y que, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, posee el software de inteligencia artificial Alexa de Amazon. Además, dispone de WiFi 4G, servicios de asistencia, ubicación del vehículo y acceso remoto a través de una app.

Por el momento, Jeep no brindó detalles sobre el equipamiento de cada una de las versiones del Jeep Compass 2022, pero se espera que al menos las más equipadas cuenten con el paquete de asistencias a la conducción compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y frenado autónomo de  emergencia.


Adiós Tigershark 2.4, hola Firefly 1.3 turbo

El C-SUV de la firma estadounidense fue finalmente el modelo elegido para el debut en nuestra región de los esperados motores turbo de la familia GSE, de origen FCA y que ahora, concretada la fusión con el Grupo PSA, también podrán ser utilizados por productos de Peugeot o Citroën.

Jeep Compass 2022 Turbo Argentina 6

En este caso, el Jeep Compass 2022 equipará el propulsor Firefly 1.3 turbo, que erogará 180 CV y 270 Nm de torque. Llamativamente, la marca no brindó detalles sobre la transmisión, que podría ser la conocida caja automática Aisin (con convertidor de par) de 6 marchas o una nueva caja CVT que estaría siendo desarrollada por el grupo ítalo-americano.

Aprovechando la incorporación de este propulsor, Jeep estrena una nueva nomenclatura para las versiones, que reemplaza la cilindrada por el torque: las versiones turbo llevan ahora el emblema “T270”, algo ya acuñado por Volkswagen y Audi.

Por otra parte, el motor turbodiesel 2.0 Multijet seguirá estando disponible para las variantes Limited y Trailhawk, siempre con la caja automática de 9 marchas y el sistema de tracción integral. Si bien todavía no fue confirmado oficialmente, se rumorea que recibió una actualización en la gestión electrónica que le permitió incrementar su potencia de 170 a 203 CV.

Jeep Compass 2022 Turbo Argentina 5

Edición especial Jeep Compass 80th Anniversary Edition

Como homenaje a los 80 años de la marca, Jeep inició en Brasil la etapa de preventa exclusiva para la serie especial 80th Anniversary Edition, que agrega detalles particulares como el color verde oscuro en un tono mate para la carrocería y llantas de aleación pintadas en color grafito. Está basada en la versión tope de gama y sólo se fabricarán 1.000 unidades.

Esta edición aniversario también estará disponible en Argentina y se espera su arribo en los próximos meses.


Galería Jeep Compass 2022

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Toyota Corolla Cross Argentina 10

Toyota Corolla Cross: el SUV regional ya se vende en Argentina (y apunta a Compass y Taos)

Toyota GR 86 Turbo argentina 2

Toyota GR 86: 235cv y nuevo diseño para la segunda generación del deportivo japonés desarrollado junto a Subaru