in

Renault Duster 2021: versiones, equipamiento y ficha técnica de la nueva SUV que se lanza en julio en Argentina

La segunda generación del SUV de segmento B se lanza en los próximos días. Qué tendrá de novedad, su equipamiento, qué cambia en la mecánica y cómo estarán configuradas las versiones.

Cuatro años pasaron desde que la segunda generación del SUV de segmento B fue presentada hasta que llega a la Argentina. La nueva Renault Duster 2021 se lanza en julio en el país, pero ya tenemos toda la data. Equipamiento, ficha técnica, versiones, mecánicas y hasta los colores con los que se venderá.


Nueva Renault Duster 2021
La nueva Renault Duster 2021 ya está lista para salir a la venta.

Nueva Renault Duster 2021: Nueva generación con la misma plataforma

La Renault Duster 2021 (en realidad, Renault Duster II) utiliza un recurso ya muy bien empleado en el rediseño de los Sandero y Logan: mantiene la plataforma B0 de la generación previa pero modifica prácticamente todo lo que se ve.

Es así como esta nueva SUV no estrena plataforma, ni techo, ni ventanillas, ni marco de puertas. Sigue siendo la misma Duster anterior, con un look exterior mucho más moderno. La misma estrategia adoptada por sus hermanos del segmento B.

Nueva Renault Duster 2021
La nueva generación de la Duster es un restyling profundo de la generación anterior. Mudó prácticamente todo, menos el parabrisas, el techo y los marcos de las puertas.

Todo el resto es nuevo. Tanto la trompa como paragolpes, capot, puertas y cola se reinventaron en esta Duster, con proporciones muy similares a la anterior pero ahora con con un despeje de 216mm y un ángulo de ataque de 30,5° y salida de 32,5°.

El interior también pasó por un interesante lavado de cara. La consola central está más cuidada, cuenta con trazos más modernos y unas contrapuertas bastante más agradables. El volante ahora cuenta con cuatro rayos y el aire acondicionado de las versiones full pasó a ser un climatizador digital más interesante.

Nueva Renault Duster 2021
Mantiene la filosofía de la generación previa: robustez a un precio correcto.

La configuración mecánica para Argentina

Los motores elegidos para el mercado argentino son dos nafteros: el conocido cuatro cilindros 1.6 16v de 115cv, asociado a una caja manual de 5 marchas o automática CVT únicamente con tracción simple, y el nuevo cuatro cilindros 1.3 TCe de 155cv combinable con la automática CVT o con una manual de 6 marchas presente sólo en la versión más equipada que será la única que contará con tracción integral.

Se trata del mismo impulsor que está presente en la generación actual del Mercedes-Benz Clase A, que en el caso de la estrella, entrega 163cv. ¿Duster con motor Mercedes? No, en realidad el Clase A es el que usa el motor desarrollado por Renault (ver video).

Nueva Renault Duster 2021

Es de destacar que la marca conserve la versión 4×4 en oferta, tomando en cuenta que la mayoría de las marcas dejaron de ofrecer doble tracción en la mayoría de los SUV. Con este sistema también se mantiene la suspensión trasera multilink, dejando al resto de las versiones con la más rudimentaria barra de torsión.


Versiones y Equipamiento

La nueva Renault Duster 2021 se comercializará en nuestro país en cuatro versiones. Tres de ellas tienen tracción simple y sólo la más equipada contará con doble tracción.

Nueva Renault Duster 2021

La Zen 1.6 MT5 será la más accesible, contando con faros delanteros con luz diurna LED, faros antiniebla delanteros, luces traseras LED, llantas de 16 pulgadas, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 1/3 2/3, tapizado de tela, aire acondicionado manual, cierre centralizado, espejos exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, volante regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con Android auto y Apple CarPlay con comando satelital, ABS, control de estabilidad y tracción (ESP/ASR), alarma y ganchos ISOFIX.

Captura de Pantalla 2021 06 25 a las 18.36.11
Así son las dos versiones más accesibles de la nueva Renault Duster 2021, según la web de Renault Argentina.

La versión Intens 1.6 CVT suma espejos retrovisores con regulación eléctrica, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado mixto tela/ecocuero, volante multifunción y pomo de cambios revestidos en ecocuero, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, llave navaja y control de velocidad crucero con limitador.

La opción más estéticamente completa será la Iconic 1.3 TCe Outsider CVT, que suma -además del motor nuevo- el kit Outsider (protector frontal con luces de profundidad, overfenders, protectores laterales y skid plate trasero negro), apoyabrazos para el conductor, climatizador automático, sistema Follow Me Home, encendido automático de luces y sistema de acceso y arranque sin llave.

Captura de Pantalla 2021 06 25 a las 18.36.24
Y así las dos más caras. Según la ficha técnica, la Outsider no tiene las llantas de 17 pulgadas.

Sorpresivamente la variante 4×4 no contará con el kit Outsider (raro también que la variante Outsider no sea 4×4) pero si tendrá llantas de 17 pulgadas diamantadas, control de descenso y sensor de ángulo ciego.

Vale aclarar que todas las versiones de la nueva Renault Duster 2021 contarán únicamente con doble airbag frontal. No se ofrecerán seis airbags como sí sucede en otros mercados, ni tampoco tendrá monitor de presión de neumáticos, algo útil sobre todo en la versión offroad.

Ficha Tecnica page 0009
La ficha técnica confirma que todas las versiones de la nueva Duster tendrán sólo dos airbags.

Precios, en julio

Para conocer los precios de la nueva Renault Duster 2021, habrá que esperar hasta su lanzamiento. Mientras, aquí debajo dejamos la ficha técnica oficial de Renault Argentina.


Ficha Técnica Nueva Renault Duster 2021

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [269.00 B]


Galería de Fotos Nueva Renault Duster 2021


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

AWTO Argentina TURBO.ar

Awto en Buenos Aires: cómo funciona la app de carsharing en Argentina y cuánto cuesta

20171030 130544

Los autos más baratos de Argentina: todas las opciones 0km por menos de $1.500.000