in

Renault Duster 2021: precios de la nueva SUV que ya se vende en Argentina

Demoró cuatro años desde su presentación en Europa, pero ya llegó al mercado local la nueva Renault Duster 2021. Todo lo que cambia y sus precios.

La segunda generación de la SUV éxito del rombo en el país llega a la Argentina. La nueva Renault Duster 2021 se lanza en el país manteniendo la misma plataforma pero sumando nuevo diseño, estrenando mecánica, conservando la opción 4×4 y adicionando más equipamiento. Versiones, ficha técnica y precios.


Duster 77
La nueva Renault Duster 2021 ya está a la venta en Argentina.

1. Cómo es la nueva Renault Duster 2021

Cuatro años pasaron desde que la segunda generación del SUV de segmento B fue presentada hasta que llega a la Argentina. La Renault Duster 2021 (en realidad, Renault Duster II) utiliza un recurso ya muy bien empleado en el rediseño de los Sandero Logan: mantiene la plataforma B0 de la generación previa pero modifica prácticamente todo lo que se ve.

Es así como esta nueva SUV no estrena plataforma, ni techo, ni ventanillas, ni marco de puertas. Sigue siendo la misma Duster anterior, con un look exterior mucho más moderno. La misma estrategia adoptada por sus hermanos del segmento B.

Nueva Renault Duster 2021
La nueva generación de la Duster es un restyling profundo de la generación anterior. Mudó prácticamente todo, menos el parabrisas, el techo y los marcos de las puertas.

Todo el resto es nuevo. Tanto la trompa como paragolpes, capot, puertas y cola se reinventaron en esta Duster, con proporciones muy similares a la anterior pero ahora con con un despeje de 216mm y un ángulo de ataque de 30,5° y salida de 32,5°.

El interior también pasó por un interesante lavado de cara. La consola central está más cuidada, cuenta con trazos más modernos y unas contrapuertas bastante más agradables. El volante ahora cuenta con cuatro rayos y el aire acondicionado de las versiones full pasó a ser un climatizador digital más interesante.


2. Mecánica de la nueva Renault Duster 2021 en Argentina

Los motores elegidos para el mercado argentino son dos nafteros: el nuevo cuatro cilindros 1.6 16v de 115cv (que reemplaza al anterior 1.6 K4M), asociado a una caja manual de 5 marchas o automática CVT únicamente con tracción simple, y el nuevo cuatro cilindros 1.3 TCe de 155cv combinable con la automática CVT o con una manual de 6 marchas presente sólo en la versión más equipada que será la única que contará con tracción integral.

Se trata del mismo impulsor que está presente en la generación actual del Mercedes-Benz Clase A, que en el caso de la estrella, entrega 163cv. ¿Duster con motor Mercedes? No, en realidad el Clase A es el que usa el motor desarrollado por Renault (ver video).

Renault Duster 2021 Argentina

Es de destacar que la marca conserve la versión 4×4 de origen Nissan en oferta, tomando en cuenta que la mayoría de las marcas dejaron de ofrecer doble tracción en la mayoría de los SUV. Con este sistema también se mantiene la suspensión trasera multilink, dejando al resto de las versiones con la más rudimentaria barra de torsión.


3. Lo destacable de la nueva Renault Duster 2021

La nueva Renault Duster 2021 se comercializará en nuestro país en cuatro versiones. Tres de ellas tienen tracción simple y sólo la más equipada contará con doble tracción.

Renault Duster 2021 Argentina

La Zen 1.6 MT5 será la más accesible, contando con faros delanteros con luz diurna LED, faros antiniebla delanteros, luces traseras LED, llantas de 16 pulgadas, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 1/3 2/3, tapizado de tela, aire acondicionado manual, cierre centralizado, espejos exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, volante regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con Android auto y Apple CarPlay con comando satelital, ABS, control de estabilidad y tracción (ESP/ASR), alarma y ganchos ISOFIX.

La versión Intens 1.6 CVT suma espejos retrovisores con regulación eléctrica, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado mixto tela/ecocuero, volante multifunción y pomo de cambios revestidos en ecocuero, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, llave navaja y control de velocidad crucero con limitador.

Renault Duster 2021 Argentina

La opción más estéticamente completa será la Iconic 1.3 TCe Outsider CVT, que suma -además del motor nuevo- el kit Outsider (protector frontal con luces de profundidad, overfenders, protectores laterales y skid plate trasero negro), apoyabrazos para el conductor, climatizador automático, sistema Follow Me Home, encendido automático de luces y sistema de acceso y arranque sin llave.

La opción tope de gama será la Iconic 1.3 TCe MT6 4×4, la cual adicionará llantas de 17 pulgadas, control de descenso y sensor de ángulo ciego.

Renault Duster 2021 Argentina

4. Lo mejorable de la nueva Renault Duster 2021

Sorpresivamente la variante 4×4 no contará con el kit Outsider presente en la versión Iconic CVT, y es más raro aún que la variante que sí lo tiene… no sea 4×4.

Vale aclarar que todas las versiones de la nueva Renault Duster 2021 contarán únicamente con doble airbag frontal. No se ofrecerán seis airbags como sí sucede en otros mercados, en los cuales también se ofrece el monitor de presión de neumáticos, algo útil sobre todo en la versión offroad que no está incluido en el modelo que llega a la Argentina.

Además, llega muy tarde: en Europa se acaba de presentar un restyling de esta generación.

Renault Duster 2021 Argentina

5. Precios de la nueva Renault Duster 2021 en Argentina

  • Renault Duster Zen 1.6 MT5 4×2: $2.412.800.-
  • Renault Duster Intens 1.6 CVT 4×2: $2.682.100.-
  • Renault Duster Iconic 1.3 TCe CVT Outsider 4×2: $2.755.700.-
  • Renault Duster Iconic 1.3 TCe MT6 4×4: $2.813.000.-
  • Garantía de 3 años.

6. Ficha Técnica nueva Renault Duster 2021

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [269.00 B]


7. Galería de Fotos Renault Duster 2021

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

20171030 130544

Los autos más baratos de Argentina: todas las opciones 0km por menos de $1.500.000